CÓMO HACER UN SEGUIMIENTO EXITOSO

A continuación describimos las pautas recomendadas, en este vídeo, por Joan Marc Salvadé, Gerente Soaring de Forever Living Products. Joan Marc lleva en esta Empresa desde 1997 y comparte las pautas principales para realizar un seguimiento eficaz de tus clientes y equipos.


El seguimiento es un valor de oro en Forever ya que permite guardar a nuestros clientes y multiplicar nuestras ganancias.

4 PUNTOS IMPORTANTES DEL VÍDEO

  1. Importancia del seguimiento
  2. Seguimiento del nuevo cliente
  3. Seguimiento del nuevo FBO
  4. Seguimiento del FBO activo

Importancia del seguimiento

Sin seguimiento no hay negocio con Forever. Estamos para ayudar a la gente preocupándonos por ella y debemos seguirla todo el tiempo que sea necesario. Esta es una de las claves principales para ser exitoso en Forever.

.

Seguimiento del nuevo cliente

Hay tres llamadas de oro que debemos hacer siempre a todos nuestros nuevos clientes:

1ª llamada: al día siguiente para preguntarle si ha tomado el producto. También para solucionarles dudas que tenga sobre los productos. Hay que animar al nuevo cliente para que comience inmediatamente a tomar el producto.

2ª llamada: 1 semana después. Si es mayor al 2º o 3er. día. Valorarlo analizando el tipo de persona que es. Las llamadas deben ser cortas. Hacerlas en el momento que sea más conveniente. Debemos ser concisos y claros. Esta llamada es clave ya que debemos preguntar sobre los resultados que ha obtenido al tomar el producto. Las llamadas debemos hacerlas con mucho entusiasmo para animar a la gente.

3ª llamada: Importante por dos razones: 1ª Porque podemos preguntarle si ha hablado del producto a otras personas y podemos hablarle de otros nuevos productos. El cliente puede haber terminado el producto, y por tanto podemos animarle a que siga pidiendo ese producto o se decida a probar otros nuevos.. Para ofrecer otros productos. Se recomienda entregar muestras; esto ayudara a conseguir más pedidos de nuevos productos. Se puede decir: Iba a hacer un pedido y pensé en ti… ¿Necesitas que te pida algo? Se pueden hacer promociones y ofrecérselas al cliente en este momento. 2ª Se puede comenzar a hablar a la persona del negocio y del ahorro que obtendrá haciéndose distribuidor.

Al cliente habitual se recomienda llamarle una vez al mes.

También debemos hacer seguimiento de los clientes antiguos para hablarlos de otros productos.

.

Seguimiento del nuevo FBO

No basta con conseguir la firma del contrato del nuevo distribuidor con su primer pedido. Hay que tener en cuenta que si la nuevo FBO no le llamamos, él por su cuenta no hará nada; excepto en el caso de que el nuevo distribuidor ya tenga experiencia en otros multiniveles. Debemos quedar con el nuevo distribuidor para comenzar el plan de entrenamiento.

Plan de entrenamiento recomendado, 6 seminarios:

1 h. sobre el contenido del maletín. Al nuevoFBO Individual

Los siguientes a varias personas colectivo

2 entrenamiento sobre las propiedades de los productos. Recomendar libros sobre el Aloe Vera. si dejamos libros poner fechas – dejárselo por ejemplo una semana. Sobre las bebidas

3 Productos nutricionales

4 Plan de Marketing

5 Productos faciales de belleza,

6 Demostraciones

A continuación se fijan metas con el nuevo FBO.

En 4 meses bien trabajados se puede llegar a gerente.

 

Seguimiento del FBO activo

El 80% del tiempo dedicarlo a los distribuidores activos. El 20% a todos los demás que no producen. No tiene que pasar un día sin hacer llamadas de telf. Mejor momento para llamar es el viernes por la tarde porque la gente está animada.

Al activo 1 vez por semana. Mínimo 1 vez al mes. Preguntar por la familia primero después la salud. Luego preguntarle por los objetivos. Hablar sobre lo que esté haciendo. Preparárselo todo porque no saben como organizar el tiempo.

Jesús Varona

Soy Naturópata, Maestro de Reiki y Distribuidor Independiente de Forever Living Products. Actualmente estoy organizando CHARLAS GRATIS en Burgos (España) para compartir nuestra Escuela de Salud y ayudar a todas aquellas personas que quieran mejorar su salud y calidad de vida. Si deseas colaborar en este proyecto a cambio de comisiones, llámame al Telf.: +34 618 923 288 – WhatsApp. Ofrecemos la posibilidad de duplicar esta Escuela de Salud en otros lugares.